El profesor Roa se distinguió por impulsar equipos de fútbol masculino y femeninos y de organizar torneos de este deporte en su barrio.
Incrédulos con la intempestiva noticia de su muerte, se encuentran los amigos, familiares y, sobre todo, los discípulos del profesor Víctor Roa Rada, quien falleció horas después que la madrugada del domingo 28 de julio se accidentara en la glorieta de La Piragua.
Sobre el percance se conoció que el profesor Roa, quien además era pensionado de la Policía Nacional, se desplazaba en su motocicleta con destino hacia su lugar de residencia en el barrio La Bolivariana, cuando al parecer, perdió el control del rodante, cayó al piso y se golpeó contra el andén.
De inmediato, fue trasladado hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, pero la gravedad de las lesiones que sufrió provocó su muerte en la mañana de este lunes 29 de julio.
El deceso del profesor Roa es muy lamentado en el barrio La Bolivariana, donde se distinguió como impulsor del fútbol en niños y niñas que reconocen su legado y aporte a las causas sociales a través del deporte.