Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Alcaldesa instala foro ‘La Innovación es Mujer: Santa Marta le apuesta a sus mujeres’

El objetivos principales del taller es formar al género femenino de la ciudad para dignificar sus vidas e impulsarlas a la autonomía económica.

Mujeres líderes de la ciudad hacen parte del foro ‘La Innovación es Mujer: Santa Marta le apuesta a sus mujeres’, el cual fue instalado de manera virtual por la alcaldesa Virna Johnson.

Este, será un espacio de formación para continuar dignificando la vida de la mujer samaria e impulsando su autonomía económica. 

Esta iniciativa se da en articulación con el Grupo Bolívar, expusieron las actividades a realizar y sus objetivos, al igual que las tendencias inspiradoras para las mujeres; mientras que la secretaria de la Mujer, Carlina Sánchez, mostró la caracterización de las samarias y todo el trabajo que se viene llevando a cabo desde el Distrito en cabeza de la alcaldesa.

“Con esto iniciamos una jornada dedicada a las samarias, con espacios para generar ideas y capacitarlas para los nuevos retos de la actualidad. Hoy fue virtual y mañana será presencial. Compartimos los resultados del estudio realizado por el Grupo Bolívar, quienes caracterizaron a mujeres colombianas que permitieron identificar oportunidades de negocio en Hogar y Familia; Educación; Empoderamiento económico; y Bienestar y Salud. Seguimos trabajando para ustedes”, señaló la mandataria distrital.

Asimismo, la burgomaestre resaltó que para el Gobierno Distrital ha sido una prioridad contribuir a que las mujeres sean autónomas, creando condiciones para mejorar su seguridad, reivindicando y defendiendo sus derechos.

Por otra parte, para el segundo día del foro, se conformarán diferentes mesas de trabajo para que las mujeres hagan sus propuestas sobre cómo tener mayores y mejores oportunidades en todos los ámbitos. 

De la misma manera, se trabajará mediante metodologías de innovación con las mujeres líderes, divididas en seis mesas de trabajo, para la identificación, priorización y conceptualización de oportunidades en el desarrollo económico y social de la mujer samaria.

Luego presentarán las seis propuestas diseñadas y se consolidarán las mejores características que den origen a una propuesta de estrategia, la cual pueda desarrollarse por el Distrito en beneficio de las mujeres.

A través de esta alianza, la Alcaldía de Santa Marta está generando espacios para las mujeres desde un enfoque participativo e innovador, que las ponga a tono con las nuevas exigencias del mundo del mercado laboral, de las nuevas tecnologías y el conocimiento global como sujetas de derecho en capacidad de crecer personal y profesionalmente.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El hombre había agredido violentamente a otra ex mujer, quien en esa ocasión lo denunció ante la Fiscalía. Luis Emilio Abadía Moreno, alias ‘El...

Judiciales Local

La alcaldesa Virna Johnson ofreció 10 millones de pesos a quien de información del paradero del sujeto. Pasan las horas del aberrante crimen de...

Judiciales Local

El hecho ocurrió cerca de la tienda Ara de Bastidas. En las últimas semanas la delincuencia se ha apoderado fuertemente de Santa Marta. Los...

Santa Marta

Realizarán bingos para recaudar fondos e instalar alarmas de seguridad. El barrio Manzanares de Santa Marta, al igual que muchos otros sectores de la...

Santa Marta

Las obras avanzan en un 94%. La alcaldesa Virna Johnson realizó un recorrido para inspeccionar el avance de las obras de reposición de placas...

Santa Marta

Desde la administración distrital se fortalecerán los planes de regulación y control en las vías de la ciudad. A través de la Secretaría de...