Kerstinck Sarmiento, esperanza de medalla para la delegación de Magdalena en los XXI Juegos Nacionales, no pudo subir al podio en la prueba de los 300 CRI de patinaje se cumplió la noche de este jueves en Cartagena.
Sarmiento, que había clasificado cuarta, terminó sexta en la final. En su salida, tuvo un error y eso le costó al final. En su paso por la meta, no mejoró los tiempos anteriores de Yesenia Escobar (26.742) y Hellen Montoya (27.050).
Cuando llegaron las tres corredoras más fuertes, Sarmiento que era tercera en ese momento, salió de las posiciones de podio con el registro de la valduparense Andrea Cañón (26.302), tiempo que fue supero de inmediato por la antioqueña Valeria Rodríguez (26.239), guarismo que quebró la dueña de casa, Geiny Pájaro (26.155) para colgarse el oro.
De momento, la participación de Magdalena en las justas nacionales no ha sido la mejor, y cuando se va a cumplir una semana de competencia, se ubica sin medallas, en la casilla 23, como una de las 13 delegaciones que aún no se estrena en clasificatorio.