› Los dos campeones del año en la temporada 2018 definen quien peleará este primer semestre por la gloria doméstica.
Atlético Junior y Deportes Tolima definen el segundo finalista de la Liga I en duelos que tendrán como visitantes.
El campeón de Colombia, visita a Nacional en Medellín; mientras que el elenco pijao hará lo propio con el Deportivo Cali en la Sultana del Valle. Ambos duelos iniciarán a las 6:00 p.m. por motivos de juego limpio.
Hoy Junior cuenta con ventaja por la diferencia de gol, en una serie que está cerrada en casi todos sus ítems de desempates, lo que al final podría decidir quién se lleva el cupo a la final.
LAS CUENTAS DE JUNIOR
El mejor panorama para el equipo ‘tiburón’ es ganar y que el Tolima pierda o empate en condición de visita frente al Deportivo Cali.
De esa manera aseguraría el primer puesto en la tabla, pero en caso de que el Tolima se imponga en condición de visitante, será el gol diferencia quien decida la suerte del ganador de este cuadrangular B.
Si Junior empata deberá esperar que el club ‘pijao’ no sume gane o que también se dé un empate en el estadio Deportivo Cali lo que le daría el primer lugar por el gol diferencia.
En caso de perder dependería de que Tolima no sume, un empate o la victoria lo dejaría eliminado.
LAS CUENTAS DE TOLIMA
La victoria ante Cali le serviría por un marcador abultado y debe esperar que si el conjunto barranquillero gane no sea por más de un gol de diferencia.
El empate le puede servir siempre y cuando Junior no sume, en caso de empate el ‘tiburón’ accedería a la gran final.
Una derrota le serviría siempre y cuando en el Atanasio Girardot sea Atlético Nacional el ganador con una diferencia de 2 goles.