Un grupo con los campeones de los torneos continentales de la Conmebol, Flamengo e Independiente del Valle, fue la suerte que le deparó al Atlético Junior en la próxima edición de la Copa Libertadores.
Los curramberos, campeones de Liga I, integran el Grupo A junto al campeón defensor del certamen, Flamengo de Río de Jainero, sede de la final, e Independiente del Valle, monarca de la Copa Sudamericana y finalista de la edición 2016.
El cuarto integrante de este cuadrangular será uno de los clasificados de la Fase 2, llamado G1.
América de Cali, el otro campeón de Liga, quedó sembrado en el Grupo E donde están Gremio, Universidad Católica y el equipo triunfador de la G4, que podría ser Tolima, si lleva a avanzar.
Otros potenciales rivales de La Mechita son Macará e Internacional de Porto Alegre.
Los otros dos clubes nacionales que están en el máximo torneo continental, Tolima y DIM, quedaron en la Fase 2, donde los pijaos se medirán al Macará de Ecuador y los paisas chocarán con Táchira de Venezuela.
Sí Tolima supera al Macará, avanzará a la tercera fase donde jugará contra Inter de Porto Alegre o un club chileno por definir.
La suerte del DIM; si llega a superar al elenco venezolano, se enfrentará al Atlético Tucumán o un equipo boliviano que está en definición.
De avanzar los dos colombianos en estas fases, Tolima iría al Grupo E donde está América, Gremio y Universidad Católica; mientras si DIM pasa sus dos series, se instalaría en el Grupo H, liderado por Boca Juniors, Libertad y Caracas. Esta copa dejó como ‘grupo de la muerte’ el cuadrangular D, donde hay tres campeones, Sao Paulo, River Plate (finalista de 2018 y 2019) y LDUQ, además de otros duelos Nacional de Uruguay a Racing de Argentina, así como Santos de Brasil contra Olimpia de Paraguay.