Pese salir victoriosos en el partido, el equipo barranquillero no consiguió un resultado que le asegurara su clasificación y por haber recibido 4 tantos de locales, salieron eliminados.
El equipo de Amaranto Perea visitó Paraguay para medirse en el duelo de vuelta ante Libertad, y aunque consiguió ganar e igualar el global 4-4, el gol de visitante amargó la victoria del Junior.
En el partido de Ida en el estadio Metropolitano de Barranquilla los locales no lograron defender su casa y cayeron derrotados 4-3, dejando una mínima ventaja a los paraguayos que sólo debían mantener la igualdad en la Vuelta y avanzarían sin problema a 4tos de final.
El equipo de la capital del Atlántico pudo ponerse arriba en el marcador desde el minuto 54, pero el portero local le atajó un penal a Martínez Borja.
Aún así, el equipo costeño nunca bajó los brazos e intentó desde el primer minuto anotar un gol que pusiera la igualdad, y sólo lo consiguió en el minuto 87 por un tanto anotado por el venezolano Luis ‘Cariaco’ González.
Con ese resultado el equipo colombiano se despidió de la Copa Conmebol Sudamericana debido a haber recibido tantos goles de local y no poder anotar otro tanto. Junior, quien corrió con la misma suerte que el América de Cali, era el último representante del país y dejó atrás la pésima temporada de los equipos de la Liga Betplay en torneos internacionales.
Cabe recordar que estos dos equipos entraron a la Sudamericana por haber ocupado la tercera posición de su grupo en la Copa Libertadores y ni así consiguieron avanzar más en competencia, reafirmando una vez más que Colombia necesita hacer cambios en su sistema de juego para volver a ser protagonista en la Libertadores y Sudamericana.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero