Atlético Junior, que tuvo de regreso al técnico Julio Comesaña, se despidió de las competiciones internacionales este año luego de caer 0-1 en casa con Melgar de Perú, en la jornada final del Grupo F de la Copa Libertadores.
El cuadro ‘tiburón’ necesitaba ganar para conseguir uno de los cupos a la Copa Suramericana que se les entregan a los equipos que terminan de terceros en sus respectivos grupos, pero en condición de local, no pudo con el cuadro inca.
El argentino Bernardo Cuesta, exjugador del Junior, convirtió el tanto del triunfo para el conjunto peruano, en el minuto 16 de juego.
Aunque Junior mostró mejoría respecto al nivel que había tenido en los juegos anteriores de Copa Libertadores, sin embargo falló en la terminación de las jugadas.
El equipo de Comesaña dominó el encuentro, tuvo la iniciativa y las mejores ocasiones, pero Melgar fue el que anotó el único gol del compromiso y así terminó con siete puntos, en la tercera casilla y se quedó con el cupo a la Suramericana.
OTROS CLASIFICADOS
Las sorpresas de la fecha fueron las victorias de Emelec a Cruzeiro, quien perdió su invicto en casa y su marcha perfecta en la competencia, así como LDUQ, que goleó a San José y aprovechó la igualdad de Peñarol con Flamengo para clasificarse en un cerrado Grupo D donde la diferencia de goles definió todo.
En ese grupo, Flamengo, Liga y Peñarol terminaron con 10 puntos, pero fueron los charrúas quienes se van a la Sudamericana por tener peor diferencia goleadora.
Gremio también se clasificó luego de vencer en casa a la U Católica de Chile 2-0, rival con el que estaba empatado y luchaba por seguir en la Libertadores.
El otro equipo brasileño que ganó fue Palmeiras, 1-0 a San Lorenzo para liderar con 15 puntos el Grupo F donde estaba Junior.