En medio del partido de este miércoles cuando el Junior recibió al Atlético Huila, la imagen de dos de sus jugadores absorbiendo algo por la nariz se hizo viral.
El equipo de la capital del Atlántico se enfrentó y goleó 3-0 al Atlético Huila en el estadio Metropolitano de Barranquilla y más allá del buen juego mostrado por los dirigidos por el samario Arturo Reyes, las redes sociales se quedaron con unas polémicas imágenes que se mostraron en la transmisión del duelo.
En dichas imágenes se ve claramente como ingresa al campo de juego con algo en sus manos el jugador Fabián ángel, este lo huele y se lo entrega a su compañero Willer Ditta para que haga lo propio.
Inmediatamente se vieron estas imágenes las redes sociales comenzaron a especular sobre lo que estaban consumiendo los dos jugadores y si de alguna manera potenciaba su juego. Precisamente Ditta fue elegido el mejor jugador del partido y esto sumó dudas sobre la sustancia desconcordia.
Debido a la polémica que se estaba viendo en redes sociales, el propio Fabián Ángel desde su cuenta personal de instagram aseguró que lo que olieron únicamente es “Un producto que sirve para abrir las fosas nasales y destapar los pulmones para respirar mejor”
Aún así el Junior de Barranquilla se pronunció con un comunicado oficial en el que aclaraba qué era lo que los jugadores habían olido. El equipo ‘Tiburón’ aseguró que era amoniaco, y que aunque no está comprobado que este ayude o potencie al mejor rendimiento en deportistas, no fue suministrado por los médicos del club y muchos menos autorizado por el mismo.
Por esta razón el Junior inició un proceso de carácter disciplinario al interior de la institución a los jugadores Ditta y Ángel. Se desconoce si el equipo barranquillero suspenderá a los futbolistas o qué acciones tomará.
Muchos salieron a defender a los jugadores contando que en todo el mundo los deportistas tienen estas practicas para reenfocarse en el juego luego de una alta exigencia y que la sanción únicamente se tomó por presión social.
Aún así se entiende que el equipo toma estas acciones de los jugadores como polémicas y al tratarse del nombre del club, debían tomar medidas por no haber sido autorizado ni recomendado este tipo de prácticas.
Vea acá el video de los jugadores:
Por: Pablo Esteban Gómez Linero