El equipo costeño tiene la ventaja 3-2 sobre Independiente Medellín.
La brisa de diciembre huele a estrella navideña para el Junior de Barranquilla, quien este miércoles buscará imponerse frente a Independiente Medellín en el partido de vuelta de la gran final, que tendrá como escenario el Atanasio Girardot.
El tiburón va con toda por el anhelado título, con ventaja de un gol, luego de ganarle al poderoso de la montaña 3-2 en el Metropolitano Roberto Meléndez.
Este encuentro tiene un sabor especial para ambos equipos, teniendo en cuenta que ya se habían enfrentado hace 5 años en una instancia definitiva, justamente en diciembre, donde el conjunto barranquillero ganó su octavo título en el Atanasio Girardot.
Para aquella ocasión, en la final de ida, Junior había ganado 4-1, y en la vuelta perdió 3-1 en el estadio paisa, para un global de 5-4, que entregó una emocionante final.
Ahora, con ambos elencos renovados prometen dar un espectáculo en la gran final del fútbol profesional colombiano.
En el Junior está el actual goleador de la liga, Carlos Bacca con 18 goles y en Medellín el tercero, Edwin Cetre, con 14 goles, lo que augura anotaciones y otro duelo por el botín, aunque sea difícil de alcanzar para el jugador del equipo paisa.
Cabe resaltar que, el conjunto rojiblanco cuenta con cuatro samarios fundamentales, el técnico Arturo Reyes; Gabriel Fuentes, Diego Mendoza y Jermein Peña. Este último está siendo figura y convirtiéndose en uno de los favoritos de la hinchada.
Finalmente, es preciso recordar que el encuentro definitivo, se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la noche y podrá verse por la señal de WIN+.