De acuerdo a las estadísticas, mayo registró 52, le siguió abril con 48 y marzo con 44. En total van 243 muertes violentas durante el primer semestre del año.
Un total de 54 personas murieron en diferentes hechos en el departamento del Magdalena, esta nueva cifra posiciona al mes de julio como el más violento y sangriento del presente año. Sin embargo, le sigue mayo con 52, abril con 48 y marzo con 44.
De acuerdo a las cifras conocidas por SANTA MARTA AL DÍA, en Santa Marta 12 personas fueron asesinadas a bala, mientras que Ciénaga 1, Zona Bananera 1; El Banco 2, San Ángel 1 y Pivijay 1. Es decir, la capital del Magdalena fue la más violenta y esto, al parecer, por la disputa de territorio entre bandas criminales que operan en el perímetro urbano y zonas rurales.
Los accidentes de tránsito no se hicieron esperar y Santa Marta también aparece en la lista, según las autoridades de Tránsito y Transporte, Zona Bananera fue el municipio con más muertes en esta modalidad 5 personas perdieron la vida, le sigue la capital del Magdalena con 4, Loma del Bálsamo 4, Guamal 1; Guachaca 1, Plato 2, El Difícil 1, Santa Ana 1, Pivijay 1 y Ciénaga 1.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, informó que Santa Marta registró 3 muertes con arma blanca y Ciénaga 1. Asimismo, el comandante de la Policía Magdalena, añadió que una persona murió ahogada en el municipio de Aracataca, Magdalena.
El coronel Faber Dávila, también reportó que varios municipios del departamento del Magdalena registraron muerte por suicidio, la lista está así: En Sitio Nuevo ocurrió 1 Fundación 1, San Ángel 1; Chibolo 1 y Santa Barbará de Pinto 1.
Asimismo, se estableció que, en otras muertes, en Pijiño del Carmen se registraron 2, Zona Bananera 1; Pueblo Viejo 1 y Santa Marta 2.
De esta forma, julio registró 54 muertes violenta, razón por la que se posiciona como el mes más violento del primer semestre del presente año.