* El galo sorprendió a propios y extraños, no cedió y por el contrario incrementó las diferencia en un terreno no es especialista.
El local Julian Alaphilippe sorprendió y contra todos los pronósticos, ganó la etapa contrarreloj individual del Tour de Francia en Pau con lo que refuerza su liderato en la competencia.
El líder del Deceuninck Quick Step, último en partir y en llegar a meta, contra todo lo que se pensaba, le ganó en todos los puntos de cronometraje al favorito, Geraint Thomas; quien, en su momento, al cruzar la línea, ganaba la fracción.
Alaphilippe ganó por 14 segundos a Thomas, lo que se refleja en la general con una mayor diferencia, pues ahora tiene 1:09 de ventaja sobre el campeón defensor.
Entre los colombianos se destacó Rigobero Urán, quien finalizó cuarto a 36 segundos del ganador y en su momento fue segundos de la etapa perdiendo por 0.26 segundos con el belga Thomas De Gent.
Este buen desempeño le permitió al antioqueño, ascender al octavo lugar de la general delante de su compatriota Nairo Quintana; quien perdió más tiempo de lo presupuestado, 1:51 minutos.
Egan Bernal también cedió tiempo y con un discreto tiempo, salió del podio, cayó a la quinta casilla y perdió la camisa de Mejor Joven.
Ahora con la nueva clasificación, que tiene además de la ventaja de Alaphilippe sobre Thomas, se destacan Steven Kruijswijk y Enric Mas, tercero y cuarto respectivamente.
Mañana se cumplirá la temible etapa 12 con llegada al Tourmalet Barèges después de 117,5 kilómetros de carrera.