Abogado de víctimas indica que muy posiblemente habrá vencimiento de términos.
Recientemente se conoció la decisión del juez tercero penal del circuito de Santa Marta, Jairo Villalba De Ángel, quien determinó en segunda instancia revocar la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Enrique Vives Caballero.
Esta decisión ha causado un sin número de reacciones, teniendo en cuenta el nivel mediático al que llegó este lamentable hecho que cobro la vida el pasado 13 de septiembre de 6 jóvenes que caminaban en una vía nacional y fueron embestidos por la camioneta que conducía Vives.
Sin embargo, hay otra gran problemática que emana de esta diligencia judicial y es el tiempo en que se realizará el posible juicio, que para Rodrigo Martínez abogado de víctimas, de llevarse a cabo sería para el año 2025.
“Si este caso llegase a juicio, ese juicio estará por allá en el 2025 porque hay una congestión inmensa en la ciudad de Santa Marta”, indicó Martínez a Smad Radio Web.
El abogado a su vez indicó que muy posiblemente y debido a la congestión en la que se encuentran los juzgados de la ciudad, este caso podría tener un vencimiento en los términos.
“A mí no me cabe la menor duda de que vaya a haber un vencimiento de términos en este caso. Difícilmente la audiencia se haría en el 2022 por la cogestión judicial y ya habrán pasado los 120 días o 4 meses con que contaba la justicia para dar inicio al juicio oral”, agregó.
La defensa de las víctimas manifiesta que hace 10 días presentó un escrito de acusación y a la fecha no hay juez asignado por paro judicial, lo que retrasaría aún más la diligencia.
“Quiere decir que esa asignación difícilmente se hará antes de diciembre, además las agendas de los juzgados están absolutamente congestionadas, lo que quiere decir que nos fijarán fecha para mayo y seguramente se va a aplazar la primera audiencia y eso volverá a quedar por ahí para octubre. Pienso yo que este proceso tendrá un trasegar bastante lento”, puntualizó Martínez.
La decisión tomada por el juez ha causado un efecto de intriga y angustia en las familias, quienes exigen una sola cosa, Justicia.