Mientras se da la transición, los vendedores continúan trabajando en su tradicional punto en cercanías al Teatro Santa Marta.
Desde la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Distrital, se ha venido trabajando en el proyecto de reubicación de los tradicionales vendedores de jugos de la calle 16, hacia un nuevo punto en el remodelado Camellón de la Bahía de Santa Marta.
Lo anterior, con el objetivo de recuperar el espacio público ocupado por estos vendedores hace aproximadamente 50 años, sin afectar su economía, sino que por el contrario fortalecer los ingresos monetarios en cada una de sus familias.
Por ello, la transición de su punto de la calle 16 al Camellón tenía plazo de realizarse hasta este martes 1 de febrero, pero, debido a que algunos de los nuevos módulos en la Bahía no se encuentran totalmente equipados, el gobierno distrital optó por extender el plazo de la reubicación por una semana más.
Santa Marta Al Día logró hacer contacto con el señor Alfonso Jiménez, uno de los vendedores de jugos naturales más antiguos, quien expuso que, a pesar de que ya están trabajando algunos en el nuevo punto, los demás han debido quedarse sobre la calle 16, debido a que faltan algunos detalles para que les entreguen sus módulos.
“Faltan algunos detalles al interior de los locales como el gas para los vendedores de fritos, el mesón en algunos locales y la entrega de los nuevos implementos”, señaló Jiménez.
Asimismo, esta casa periodística se comunicó con uno de los funcionarios encargados de las adecuaciones, quien señaló que para el término de esta semana ya debe estar todo listo para que estos vendedores, puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera en el Camellón.
Por otra parte, los jugueros reiteraron su preocupación con respecto a que exista una invasión de nuevos vendedores en el sector que ellos dejarán vacío, a lo que la Alcaldía respondió que se les garantizará que el espacio no será ocupado por nadie, debido a que se cercará y señalizará la prohibición del uso del mismo.
Finalmente, desde el gobierno distrital expusieron que, en trabajo conjunto con las Unidades de Espacio Público (Udep) se tomarán medidas drásticas si se llegase a presentar una invasión sobre la calle 16.