Con la decisión sigue en firme la suspensión del decreto con el que se pretendía enviar de vacaciones a la gerente del hospital.
El juzgado segundo promiscuo de Pivijay negó por improcedente la solitud de levantamiento de la medida provisional presentada por la Gobernación del Magdalena, con la que se suspendió el decreto con el que se pretendía enviar de vacaciones a la gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Castro.
La administración departamental argumentó que la decisión se encuentra fundamentada una afirmación falaz e inducida al error por parte de Castro, dado nunca han proferido acto administrativo para reconocer y pagar las vacaciones de la gerente.
Sin embargo, la jueza enfatizó que el proceso se encuentra en un periodo “en donde lo correspondiente es recaudar las pruebas y elementos suasorios necesarios para emitir la decisión, razón por la cual tal aspecto no corresponde estudiarlo en esta fase tan prematura”.
Además, la togada aclaró que contrario a lo dicho por el jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Magdalena, José Humberto Torres, la gerente del hospital sí presentó las pruebas de la resolución en la cual aseguran que ya se le cancelaron las vacaciones que tenía pendientes.
“En ese orden de ideas, la solicitud de levantamiento de la medida provisional no ofrece ningún argumento o elemento de juicio con la entidad suficiente para desestimar los motivos en que se fundamentó la orden judicial, contrario sensu, se advierte la ostensible intención del accionado en imprimirle un sentido e interpretación errada y alejada de la realidad a lo consignado en el auto de 18 de enero de 2022”, enfatiza el documento.
Finalmente, la jueza conminó a Torres a que se abstenga de realizar afirmaciones con un lenguaje descortés e irrespetuoso.