Los abusos se presentaron entre el año 2005 y 2009, cuando la menor apenas tenía 10 años.
Un hombre, que hoy tiene 54 años, fue condenado a 33 años de cárcel por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.
Los vejámenes del hombre se produjeron entre el 2005 y el 2009, cuando la menor tenía apenas 10 años y hasta el momento en que cumplió los 14, informó el diario Pulzo.
Según indica el informativo que, la condena al victimario la impuso el Juez Primero Penal del Circuito de Tunja con funciones de conocimiento.
El togado lo sentenció por los delitos de acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado, por los cuales había sido acusado en su momento por un fiscal de la seccional de Boyacá, informó la Fiscalía en un comunicado.
“Durante el debate probatorio, la Fiscalía demostró la responsabilidad del hombre en los vejámenes sexuales a los que sometió a su propia sobrina de manera continua durante 4 años”, explica el ente acusador en su despacho.
El victimario, tío materno de la menor, la accedió en varias oportunidades y “la amenazaba para que no contará su ‘secreto’”, agrega la Fiscalía, y afirma que, como consecuencia de los abusos a que fue sometida, la víctima empezó a sufrir de depresión, al punto de pensar en el suicidio.
Pero la víctima, hoy mayor de edad y profesional de la salud, manifestó que al lograr que se hiciera justicia mejoró su estado de depresión.