Al poner estas placas los alcaldes de la ciudad de la última década habrían violado el decreto 2759 de 1997.
El Juez Noveno Administrativo del Circuito de Santa Marta le ordenó a la Alcaldía de Santa Marta que, en un término de 20 días hábiles, debía desmontar las placas de obras públicas que dan crédito a los alcaldes de la última década.
Esta decisión se toma luego de que el abogado Miguel ‘El Mono’ Martínez, presentará una demanda en contra de la Alcaldía actual para que se retiren las placas que tienen los nombres de Carlos Caicedo, Rafael Martínez y la actual alcaldesa Virna Johnson.
El abogado manifestó que se estaba violando el Decreto 2759 de 1997, la cual estipula que se prohíbe “la colocación de placas o leyendas destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas”.
Por lo anterior, el juez ordenó a la Alcaldía Distrital de Santa Marta que se retiren las placas de las obras públicas en: la Calle 22 con carrera quinta, la vía Tamacá tramo 11, los escenarios deportivos de la Villa Olímpica, el estadio Sierra Nevada, Puestos de Salud de Taganga, La Paz y Bastidas; y en el Boulevard de las Rosas, las placas o leyendas conmemorativas objeto de esta acción.