El órgano judicial busca que se le garantice la alimentación a la población estudiantil beneficiaria del programa.
Una juez de la República le ordenó al Gobierno Nacional y al Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- Caribe, aprobar los recursos por más de 46 mil millones para el Programa de Alimentación Escolar –PAE-, con ocasión al proyecto presentado por el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo para el 2022.
Se trata de un fallo proferido por el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Santa Marta, el cual ordena a la Nación – Ministerio de Educación Nacional, al DNP, al Ocad Caribe y al departamento del Magdalena que, se reúnan para que se apruebe el proyecto.
“Dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la providencia, sus respectivos delegados se reúnan nuevamente para hacer los ajustes del caso al proyecto y, se apruebe dentro de ese mismo término”, dice el fallo.
El documento busca que se garantice la alimentación a la población estudiantil beneficiaria del mismo, hasta finalizar el presente año escolar, así como durante el año escolar o vigencia 2022, de conformidad con lo previsto en el proyecto presentado por la gobernación.
La decisión tiene origen en la acción de tutela presentada por una madre de familia contra el MinEducación, el DNP y el Ocad para pedir el amparo de los derechos fundamentales a la seguridad alimentaria, a la vida digna, a la salud y a la educación de su menor hijo, que consideró estaban siendo vulnerados por las accionadas, por su negativa de aprobar el PAE.
