El togado aseguró que no había suficiente material probatorio pero seguirá vinculado a la investigación.
Un juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta le concedió medida no privativa de la libertad a Adalberto Rafael Vanegas Aarón, quien fue aprehendido en la noche del pasado 3 de febrero luego de ser sindicado de asesinar a un menor de edad en El Pando.
Según se pudo establecer, el juez no encontró suficiente material probatorio que le permitiera legalizar la captura del hombre de 24 años, por lo que lo absolvió de culpabilidad sobre el crimen.
Sin embargo, el togado le informó al señalado que seguirá atado a la investigación que adelantan las autoridades competentes.
Con anotaciones
De Vanegas Aarón se conoció que, en el año 2019 fue capturado en el barrio El Pando en una de las esquinas de la manzana 29, mismo lugar donde fue detenido durante la noche de este jueves.
En esa ocasión el individuo, fue denunciado a través de una llamada por residentes del sector debido a que encontraba consumiendo sustancias alucinógenas.
Hasta el lugar se trasladó un cuadrante la institución policial, quienes al practicarle un registró corporal se le halló en su poder dos bolsas plásticas que contenían cocaína, para un peso aproximado de 5 gramos.
Actualmente cuenta con una medida de aseguramiento de casa por cárcel. A ‘El Pichi’ ahora le sumaron el de porte ilegal de armas de fuego o municiones.
El crimen
El suceso ocurrió en la noche del 3 de febrero, en la manzana 66, en la cancha microfútbol del colegio Rodrigo Ahumada del barrio El Pando.
De acuerdo con testigos, el menor fue abordado por un sujeto que desenfundó un arma de fuego y le disparó en cinco oportunidades, tres en la espalda, uno en el tórax y otro en la cabeza, para luego marcharse del lugar con rumbo desconocido.
Amaranto, mal herido fue auxiliado y trasladado hasta el centro de salud IPC La Candelaria del barrio María Eugenia, donde minutos después perdió la vida.