El hombre, al parecer, se aprovechaba de la confianza que sostenía con los familiares de la niña.
Después de conocerse el caso de una menor que había sido violada en la capital del Magdalena, las autoridades adelantaron las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables, quien al día siguiente de interpuesta la denuncia fue capturado por la unidades adscritas a la unidad básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
La captura se produjo en plena vía pública del barrio Mamatoco, donde uniformados de la Sijín y la Fiscalía interceptó al sujeto y procedieron a capturarlo. Además, le leyeron sus derechos.
l Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que este sujeto se valía de la cercanía para cometer estos actos con la menor de edad a quien vulneraba en su integridad y su formación sexual, por lo que fue denunciado ante las autoridades por los familiares de la víctima. “Esta captura fue llevada a cabo en el marco del Plan Choque “Más Cerca del Ciudadano” en su estrategia con ‘Todos contra abusadores de niños y proxenetas’ que busca proteger a los niños, niñas y adolescentes”.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional del Magdalena, y fue presentado en audiencia pública, donde un Juez de Control de Garantías determinó darle medida de aseguramiento intramuros por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.