Podría enfrentar un condena de 50 años de presión por el delito de feminicidio.
Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el hombre que asesinó de una puñalada a su expareja en San Jorge.
Este lunes se realizó la diligencia judicial donde la fiscalía le imputó a Daniel Alberto Reales Gamero, el delito de feminicidio por el homicidio de María Alejandra Meriño Escalante.
En la audiencia que se cumplió en el edificio Galaxia, el sindicado no aceptó los cargos. Reales Gamarra se mantuvo en silencio y todavía sin poder creer lo que hizo en un acto de rabia llevado por los celos.
Tras finalizar la diligencia judicial el señalado fue trasladado al centro carcelario bajo estrictas medidas de seguridad y bioseguridad.
El proceso judicial ahora seguirá su curso, a la espera que el presunto homicida acepte o no su responsabilidad en el hecho lo cual determinará la condena que deberá cumplir, que podría ser hasta de 50 años.
Cabe recordar que el asesinato de María Alejandra ocurrió este domingo, cuando en medio de una discusión al parecer llevada por los celos su expareja le propinó una mortal puñalada.