Al terminar la audiencia, el sindicado expresó ante los medios de comunicación que él es “inocente” y que el joven que lo señala es un “loco, un demonio”.
A las 4:25 de la tarde de este miércoles, la Juez Sexta Penal Municipal con control de garantías, Carmen Blanco, acogió la solicitud de la Fiscalía y aseguró de manera preventiva en centro carcelario a Gimy José Chapman Peñaloza.
Según el portal Zona Cero, el joven de 16 años, sobrino de Chapman Peñaloza, habría confesado en medio de la audiencia ser el autor material del crimen, ante un fiscal de menores, indicó que su tío lo ordenó ejecutar el hecho de sangre por una deuda que le debía un familiar de la pequeña al hombre.
Asimismo se conoció que ahora la defensa deberá demostrar la inocencia de Gimmy.
Según la defensa de Gimy el adolescente involucró a su tío y miente al afirmar ese señalamiento porque siempre ha tenido una mala relación con él.
El mismo medio de comunicación detalló que Incluso, la relación familiar entre tío y sobrino se quebrantó fuertemente cuando el adolescente en el 2016 apuñaló de gravedad a una mujer, residente en el barrio Sourdís, con la intención de robarle un dinero que tenía en su inmueble.