El sujeto fue capturado cuando cometía un hurto en un bus del transporte público de Santa Marta.
Este viernes, un juez con función de control de garantías de Santa Marta dejó en libertad a John Henry Linero Narváez, alias ‘Splinter’, hombre que fue capturado por la Policía el pasado martes 30 de junio tras ser sorprendido robando en un bus del transporte público.
En la audiencia que se adelantó en horas de la tarde de ayer (viernes), el togado encargado del caso escuchó al fiscal y abogado defensor, donde finalmente determinó que el procedimiento judicial de este sujeto fue una captura ilegal, debido a que en la detención se le violaron los derechos a la dignidad humana, por lo que quedó automáticamente en libertad.
Recordamos que durante el acto delictivo, Linero Narváez, resultó herido de varios impactos de bala que le propinó un ciudadano que se percató del hurto.
Alias ‘Splinter’ quedó tendido a un costado del río Manzanares por donde pretendía escapar. Hasta el lugar llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta y lo capturaron.
Según se conoció ‘Splinter’ tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y estos momentos se encuentra bajo observación médica en el hospital Julio Méndez Barreneche.