» Ya había participado el año pasado en el mundial junior de Aigle.
El joven samario Juan Camilo Puentes Gutiérrez ganó medalla de oro en la primera jornada del Campeonato Panamericano Junior que se cumple en el velódromo del Polideportivo Paradero de Guadalajara, México.
Puentes, hizo parte de la tripleta nacional conformada por Carlos Daniel Echeverry y Jairo Orlando Montoya; quienes marcaron el mejor tiempo entre los cuatro equipos que participaron en la prueba de Velocidad por Equipos.
45.536 segundos fue el tiempo que empleó el equipo nacional delante de los 46.270 que marcó la tripleta chilena conformada por Diego Fuenzalida, Mathias Espinoza y Vicente Ramírez. Los anfitriones, México, cerraron el podio delante de Ecuador.
Para Puentes, quien cumple su segunda participación internacional como velocista de selección Colombia; este logro se convierte en el más importante de su naciente carrera deportiva, que lo ha llevado a ganarse el reconocimiento de los especialistas del interior del país.
Samario, nieto del Efraín Gutiérrez, exrodador conocido como el Caimán de Plato, Juan Camilo es un joven de 17 años apasionado por el ciclismo de pista, que nació con hipoacusia, una discapacidad auditiva, pero que no le ha impedido ser campeón nacional en diferentes pruebas de pista.
Colombia dominó el primer día de competencia al llevarse todas las cuatro pruebas que se realizaron.
En esta competencia, que también tendrá pruebas de ruta, durará 5 días en el Velódromo Panamericano del Polideportivo Paradero y contará con la participación de 120 ciclistas provenientes de Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Trinidad y Tobago, Bolivia, Ecuador, Cuba, Venezuela, República Dominicana y México, país anfitrión.
Las actividades para este miércoles comenzarán desde las 10:00 horas con las pruebas ómnium, keirin, y persecución individual hasta llegar a los cuartos de final de la velocidad individual.