Los padres de los adolescentes entregaron a sus hijos a la Fiscalía para que respondieran por el aberrante acto.
A través de redes sociales se difundió el video en el que tres jóvenes de Guadalajara, México, golpean brutalmente a un anciano que se encontraba de pie en un andén, mientras eran grabados por un cuarto adolescente.
Se conoció que, los jóvenes agredieron al adulto mayor porque quisieron.
Los padres de tres de los jóvenes decidieron llevar a sus hijos a comparecer ante la Fiscalía, para que “paguen un castigo”, luego de haberlos identificado como los agresores del señor de la tercera edad.
La intensidad de los puñetazos de uno de los adolescentes, hicieron que el anciano se desplomara, por lo que debió recibir atención médica, dado a que perdió la consciencia tras los fuertes golpes en la cabeza.
De momento, los chicos se encuentran bajo disposición de las autoridades, quienes avanzan en investigaciones en estricto apego a las leyes aplicables para menores de edad y son señalados por los delitos de lesiones y por atentar contra la dignidad de las personas.
Por otra parte, el Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, escribió en sus redes sociales que el acto de los jóvenes era “consecuencia de la descomposición social”.
