La batallas con piedras, palos y machete, estarían presentándose desde hace varios días.
Hasta la ‘coronilla’ dicen sentirse los residentes del barrio Rincón de Santa Cruz, luego de quedar en medio de varios enfrentamientos a piedras, palos y machete entre jóvenes y aparentemente estudiantes del colegio Líbano 2000.
El más reciente caso, se presentó en la tarde de este martes sobre las 5:00 de la tarde y quedó captado por cámaras de seguridad de la zona.
“Los jóvenes están bajando de varios barrios aledaños y esperan a que salgan los estudiantes para enfrentarse, los aprendices salen y se quitan las camisas, la guardan en sus bolsos y se ponen otras para no comprometer a la institución”, dijo un morador quien decdió ocultar su identidad por seguridad.
En las grabaciones de la cámara de seguridad, se puede apreciar como los adolescentes que no superan los 18 años de edad caminan por las calles del barrio antes citado con piedras en la mano y machetes.
“Algunas personas que se percataron de lo sucedido, no sé si eran profesores, lograron calmar a los estudiantes y los jóvenes se fueron, pero en otras ocasiones mi vivienda si se ha visto afectada por las piedras, ya me partieron varias tejas”, agregó la denunciante.
Ante este panorama, la comunidad en general le hace un llamado a las autoridades y los directivos del plantel educativo para que se tomen las acciones correspondientes y no se sigan presentando estos enfrentamientos.
Así fue: