La rectora de la institución informó que las menores recibieron una amonestación pedagógica por su actuar.
La riña que se presentó en días pasados entre dos estudiantes del colegio Laura Vicuña, al interior del plantel educativo, ha generado rechazo por parte de la comunidad samaria, ya que este tipo de comportamientos colocan en juicio la calidad de la educación en el distrito.
Por lo anterior, Reyes Ceballos Díaz, directora de la institución se pronunció con respecto al incidente y aseguró que el altercado fue controlado de manera inmediata y que, además, se tomaron las medidas correctivas para que acciones como estas no se repitan en el plantel.
Asimismo, la educadora expuso que el colegio cuenta con un cronograma de trabajando para sensibilizar a todas las estudiantes y lograr que el ambiente dentro y fuera de las instalaciones educativas se dé de manera armoniosa.
“Estamos trabajando para que las jóvenes tengan una comunicación asertiva y que estos comportamientos no se repitan. Es primera vez que se presentan estos comportamientos y por ello, hemos adoptados las medidas correspondientes”, señaló Reyes Ceballo.
De la misma manera, indicó que se estarán realizando trabajos con los padres de familia, teniendo en cuenta que vienne de un largo periodo de clases virtuales, donde las estudiantes no habían tenido contacto con sus compañeras y se aduce que estas acciones son traídas desde el hogar.
“A veces estos comportamientos vienen desde casa y las niñas se descargan en el colegio. Los padres también juegan un papel fundamental en el comportamiento de sus hijas”, expresó la directora.
Finalmente, la rectora del Laura Vicuña resaltó que el haber estado fuera de las aulas por más de dos años ha afectado considerablemente la parte emotiva de las estudiantes. por eso, las materias contarán con un enfoque hacia los valores, para que las alumnas aprendan de manera íntegra.