Una entidad bancaria resultó destruida por vándalos.
Un grupo de jóvenes del municipio de El Banco, Magdalena salió a las calles para realizar el tradicional desfile de la ‘Gigantona’, en el marco de las fiestas patronales y el aniversario 342 de este sector del departamento.
Sin embargo, este recorrido estaba suspendido por la Alcaldía, debido a que todos los eventos se realizarán de manera virtual, con objetivo de evitar contagios por la presencia de la variante Ómicron en Colombia.
Pese a ello los habitantes hicieron caso omiso a las directrices, y un grupo reducido de jóvenes arremetió contra la puerta de vidrio de una entidad bancaria, cuando transitaban por el lugar, generándoles perdidas millonarias por los daños de la estructura.
Funcionarios del Banco de Bogotá interpusieron la denuncia penal ante las autoridades, las cuales están verificando los videos de seguridad para individualizar a los responsables del hecho.
Asimismo, en la caminata se puede observar aglomeraciones y a personas sin los protocolos de bioseguridad, como el uso adecuado del tapabocas.
El llamado que hacen las autoridades municipales es a vivir esta fiesta con el cuidado necesario para evitar el contagio de covid-19 y acatar las normas, asistiendo a los eventos de manera virtual.