Las fuertes lluvias en la ciudad de Barranquilla causaron desbordamientos e inundaciones en varios puntos de la ciudad. La víctima fue hallada muerta.
Darion Ariza Arrieta, de 19 años, había salido a divertirse con otros tres amigos al caño La Ahuyama, pero el juego terminó en tragedia.
La creciente del cuerpo de agua, ocasionada por un torrencial aguacero, provocó que se volcará la balsa donde él y sus amigos estaban, y la corriente lo arrastró.
Aunque las autoridades habían iniciado labores de búsqueda, fueron vecinos que transitaban por el lugar los que divisaron el cuerpo flotando a las orillas del caño La Ahuyama.
Ante la situación, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad.
“Los arroyos se están desbordando, la gente debe acudir, en esos momentos, a decirles a sus hijos que no deben salir en ese momento”, señaló el mayor Néstor Rodríguez, comandante de la Defensa Civil de Atlántico.
Esta no fue la única emergencia que las fuertes lluvias ocasionaron en Barranquilla. En el centro de la ciudad varias viviendas fueron evacuadas porque un arroyo socavó sus viviendas, poniendo en riesgo la vida de cinco familias.
Los damnificados fueron enviados a diferentes hoteles, mientras obreros rellenaban los monumentales vacíos que dejó la furia del arroyo para evitar que las casas cayeran.
Según el reporte del Ideam, se prevén lluvias en gran parte de la región Caribe durante el fin de semana.