Las autoridades investigan el caso.
Conmoción hay en la ciudad de Medellín y en el municipio de Malambo, Atlántico, luego de que trascendiera la noticia sobre el macabro hallazgo del cuerpo desmembrado de una joven, de 21 años, identificada como Leidy Johana Escobar Pulido, metido por partes en bolsas negras de basura dentro de una vivienda del barrio Buenos Aires en la capital de Antioquia.
Escobar Pulido, era oriunda del municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, se había trasladado a territorio antioqueño y, aparentemente, llegó la semana anterior a la calle 47 con la 36A, en el barrio antes mencionado.
El pasado sábado 17 de diciembre, residentes del mismo inmueble alertaron a las autoridades locales sobre un fuerte olor que emanaba de una habitación y, por esta razón, procedieron a abrir la puerta que estaba asegurada con un candado.
Cuando los uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ingresaron se encontraron con la dantesca escena de las bolsas con la cabeza y las extremidades de la joven, sus pertenencias, un machete y un martillo. Debajo de la cama, envuelto en una sábana, estaba el tronco de la víctima.
Funcionarios del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar la diligencia de levantamiento y de recopilar el material probatorio hallado dentro de la escena del crimen.
Según las primeras versiones, testigos cuentas que, la joven entró a la residencia la noche del miércoles 14. Y añadieron que solo tenían conocimiento de que en esa habitación vivía, desde hace unos 4 años, con un sujeto conocido ‘El Cura’.
El hombre, quien sería el sospechoso de cometer el atroz hecho, fue visto por última vez el jueves 15 de diciembre, cuando salió del inmueble en el transcurso del día.
Ante lo anterior el, jefe de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ratificó lo dicho por los vecinos del inquilinato y agregó que el sujeto que vivía en la habitación hoy se encuentra prófugo.