La oportuna reacción de un joven y la rápida intervención de la Policía Metropolitana de Montería evitaron una tragedia, salvando la vida de una bebé que había sido abandonada en una bolsa negra en un punto de acopio de basura.
Un caso de abandono infantil generó conmoción en el barrio El Edén de Montería, luego de que una recién nacida fuera encontrada dentro de una bolsa negra en un punto de acopio de basura, ubicado en la calle 30 con carrera 15.
El dramático hallazgo ocurrió cuando Joel Agamez Lozano, un joven que se encontraba en el lugar acompañando a su padre, escuchó el persistente llanto de un bebé. Al acercarse, descubrió que el sonido provenía de una bolsa. Al abrirla, encontró a la pequeña cubierta de tierra y con una temperatura corporal elevada.
“Ya estoy procesando la cosa porque fue impactante. Yo tengo una niña pequeña también y cuando vi eso, pensé en mi niña”, relató Joel, visiblemente afectado.
Tras descubrir a la bebé, Joel acudió a una persona cercana para pedir ayuda y alertar a las autoridades. Minutos después, llegaron al sitio el subintendente Luis Padilla Berrocal y el patrullero Edwin Enrique Sierra Doria de la Policía Metropolitana de Montería.
Lea aquí: Cayó en Tuluá el hombre que habría golpeado y abusado a joven en Buenaventura
Los uniformados confirmaron que la recién nacida presentaba signos vitales y coordinaron su traslado de urgencia al hospital San Jerónimo.
Estado de salud de la menor
En el centro asistencial, los médicos realizaron la valoración correspondiente y entregaron un parte médico alentador: la recién nacida se encuentra estable y fuera de peligro.
Las autoridades investigan las circunstancias del abandono para dar con el paradero de la persona responsable.
