Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Departamento de Policía Magdalena materializó una orden judicial por hechos ocurridos en marzo de 2025 en zona rural de Tenerife.
El Comando del Departamento de Policía Magdalena, personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, en el municipio de Plato, Magdalena, materializó la captura por orden judicial de un joven de 19 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Este joven es requerido por orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena, por hechos ocurridos en el mes de marzo de 2025 en la vereda La Sonrisa, del municipio de Tenerife, Magdalena, donde presuntamente habría aprovechado su familiaridad con la víctima, una menor de 13 años de edad, para accederla carnalmente mediante engaños cuando se encontraban a solas.
Lea aquí: Alcaldía de Santa Marta decreta Ley Seca para este fin de semana
El caso fue denunciado ante la Fiscalía 29 Seccional de Plato por la madre de la víctima, lo que permitió activar de inmediato el proceso investigativo. Como resultado, se logró la expedición de la orden de captura y la identificación de la presunta autoría del implicado en este grave hecho.
La Policía del Magdalena bajo el liderazgo del coronel Javier Alberto Duarte Reyes, reafirma su compromiso con la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo las acciones de prevención, investigación y judicialización contra cualquier forma de violencia sexual.


