El reporte del Minsalud evidencia que no solo los adultos mayores pierden la batalla con el virus.
El panorama de la Covid-19 continúa en estado crítico por los aumentos de contagios y ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- autorizadas en el Magdalena. En las últimas horas, un joven de 23 años que padecía de obesidad se convirtió en otra de las víctimas del coronavirus en el departamento.
Las decesos reportadas por el Ministerio de Salud y Protección Social evidencia que las víctimas mortales no solo son adultos mayores, sino jóvenes con enfermedades de base, como el sobrepeso.
Asimismo, se ha evidenciado por las comunidades y autoridades municipales que los jóvenes no acatan las medidas decretadas en muchas ocasiones, generando indisciplina social en algunos municipios que exponen a toda la población.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de salud, en el Magdalena se registraron muertes por coronavirus en el municipio de Ciénaga, los cuales fueron dos hombres de 63 y 66 años, además una mujer de 64 años, en Fundación se reportó el fallecimiento de una mujer de 57 años y en El Banco perdió la vida un joven de 23 años con obesidad.
En total 369 personas fueron reportadas como casos positivos en el departamento del Magdalena. Una cifra que continúa preocupando a las autoridades de Salud nacional y distrital porque el territorio ya alcanzó los 38.496 contagios.