Deberá responder por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, partes o municiones.
Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de infancia y adolescencia envió a internamiento preventivo a un adolescente de 16 años señalado de ser el presunto responsable de la muerte de su hermano, en Cali.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 20 de julio pasado en una vivienda ubicada en el barrio Llano Verde, de esa ciudad, donde un menor de edad habría atacado, con arma de fuego, a su hermano de 27 años, cuando este dormía.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, aprehendieron al presunto agresor en un parque del barrio Calima de la capital del Valle del Cauca.
La Fiscalía, en las audiencias concentradas, le formuló cargos al adolescente, presunto infractor, por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, partes o municiones.
El juez determinó que el menor infractor, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de internamiento preventivo en un centro especializado.