Desde hace cinco años se encuentra postrada en una silla de ruedas.
El 12 de enero del año 2018, la vida le cambió por completo a Johannis Marcela Martínez Gallardo, una joven que para ese entonces tenía 14 años y un accidente de tránsito la dejó cuadripléjica.
Johannis en una entrevista exclusiva para Smad Radio Web, reveló detalles de ese día en que su vida cambió y desde entonces depende de sus seres queridos, quienes la ayudan a realizar la gran mayoría de sus cosas.
“Yo vivía en el Pando, cogí una moto para ir a Las Américas, de ahí realmente no sabemos qué fue lo que pasó, soy consciente de que nadie nos chocó, perdimos el control del vehículo y la peor parte me la llevé yo”, indicó la joven.
En los últimos años la vida de esta mujer ha estado inmersa en el llanto y la depresión, sin embargo, una bendición llegó, y gracias a ello tiene la posibilidad de recobrar la movilidad en su cuerpo.
Pero, no cuenta con los recursos necesarios para acceder a esta ayuda, porque la atención médica sería en la ciudad de Cali, en donde deberá costear un mes de tratamiento que tiene el valor de 3 millones de pesos, además de su estadía y manutención.
“Yo participé en un concurso con Biomedical y me regalaron un mes de tratamiento, además otra persona también me ayudó, sin embargo, necesito 3 meses para que haga efecto, y no cuento con los recursos para pagar el mes que me falta y lo que me gaste en el viaje”, agregó.
La ilusión de esta mujer, es poder volver a caminar y jugar con su hija, ya que por su discapacidad se ha perdido de los mejores años de la menor, quien en todo momento le dice que quisiera salir con su mamá.
Además de la parálisis de su cuerpo, Johannis constantemente presenta epilepsias, lo que la llena de temor, puesto que le preocupa que a raíz de esto pueda seguir afectándose su cerebro.
Por esta razón es de suma urgencia, que inicie en el menor tiempo posible su tratamiento, para que sus condiciones de vida mejoren, y pueda salir victoriosa de esta difícil situación.
“Yo les agradezco de todo corazón a todas las personas que me deseen ayudar, porque por ellos podré cumplir mi sueño de volver a caminar”, manifestó la joven.
Los samarios y magdalenenses que deseen apoyar económicamente a Johannis lo puede realizar a través de la cuenta de Daviplata o Nequi: 3045553103.
A pesar de estar angustiada porque aún no consigue el dinero para su tratamiento, Johannis siempre cuenta con una actitud muy positiva, y envía un mensaje especial a todas las personas para que sigan adelante.
“Quiero darle la motivación a todas las personas que están pasando por esto que nunca se den por vencidas, que luchen por sus sueños y salgan adelante, no se queden postrados en una cama”, puntualizó.