En redes sociales circula un video en el que un joven, cuyo nombre aún se desconoce, admite haber realizado varios robos de motos en diferentes barrios de la ciudad de Santa Marta, entre ellos San Jorge y Pescaito.
Lo más curioso de su relato, es que este joven agradece a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada por perdonarle la vida.
“Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra me perdonaron la vida por robarme cuatro motos, dos en el callejón de San Jorge y dos en Pescaito. Y hace tres días me robé otra en Pescaito y se la vendí al señor Juan de San Martín, que vive por el parquecito. Mis acompañantes eran Roniel y Fayu de Taganga”, menciona el joven en una parte de la grabación.
Así mismo, reconoció que participó en un hurto a un supermercado de cadena: “Me metí en el D1 y me robé unos productos, pero las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra me los quitaron y los devolvieron”, luego aseguró que era habitante de Pescaito, y al finalizar mencionó que si vuelve a delinquir le darán “Indumil”, expresión que los internautas interpretaron como una amenaza de muerte.
Hasta el momento la Policía Nacional y la Fiscalía no se han pronunciado sobre la veracidad del video y de las posibles investigaciones relacionadas con las confesiones del joven. La grabación ha tomado fuerza en las últimas horas y continúa generando todo tipo de opiniones: Algunos piden cárcel para el joven y otros piensan que merece otra oportunidad.
