Además, el adolescente era integrante de la garra samaria norte.
Tras haber pasado casi un año del asesinato de Joel David Ibáñez, líder de los ‘777’, un grupo de jóvenes dedico a lanzar piedras en la vía alterna al Puerto de Santa Marta, otro de sus integrantes fue ultimado a bala en la noche de este martes en una trocha que comunica hacia el barrio La Esmeralda.
El joven respondía en vida al nombre de Juan David Oñate, de 18 años, quien a través de su cuenta de Facebook dejó en evidencia el fiel apoyo que le tenía a este grupo.
“AGT777, para toda la vida”, se lee en una de las publicaciones que el joven dedicaba a este grupo, que en su mayoría no superan los 18 años de edad.
Asimismo, horas antes de ser acribillado a tiros por dos experimentados sicarios, Juan David posteo un historio en su perfil donde expresaba que, “el clima se presta y nosotros lo manifestamos”, esto anunciando o aparentemente convocando a los jóvenes de su barrio a reunirse en el sector del puente de Bastidas para atacarse a piedras, machete y otros elementos contundentes.
Estos enfrentamientos se estarían dando contra otro grupo de adolescentes que se hace llamar ‘Los Rayos’.
De Bolaños también se logró conocer que, era integrante y fiel seguidor del Unión Magdalena.
Le puede interesar: ¡Santa Marta está caliente! En menos 12 horas asesinan a bala a otro hombre
Crimen de Joel David Ibáñez
El crimen de Joel David Ibáñez, también conocido por sus amigos como ‘Yoyo’ mermó por un largo tiempo este tipo de enfrentamientos entre estos dos grupos de jóvenes.
Cabe recordar que, Ibáñez, en repetidas ocasiones realizó el llamado a las autoridades locales con el fin de que él y sus secuaces fueran tenidos en cuenta y les dieran oportunidad de estudiar y dedicar su tiempo libre en diferentes actividades como la educación, obras sociales, la cultura, el deporte, entre otras.
Tanto así, que ambos grupos en un acto de solidaridad de manera pública hicieron entrega de sus armas e hicieron la paz.
Dichas peticiones fueron escuchadas y las autoridades competentes, que luego de realizar varios meses de diálogo, prometieron ayudar a los adolescentes y así ponerle punto final a esta situación.
Le puede interesar: Líder de los ‘777’ fue asesinado tras aparición de panfleto
Sin embargo, tras un largo tiempo y no cumplirse las promesas, los adolescentes nuevamente retomaron las riñas en este importante sector de la ciudad.
Lamentablemente, tras la circulación de un panfleto amenazante el 19 de julio del año 2022, dónde mencionaban una limpieza social contra los jóvenes tiradores de piedras y viciosos, tan solo un día después, Joel David fue acribillado por dos pistoleros cuando se encontraba en el sector conocido como ‘pisito rojo’ del barrio El Pantano.
Tras lo sucedido, las alteraciones de orden público se calmaron momentáneamente, hasta se logró conocer que algunos de los integrantes de varios grupos se vieron en la necesidad de salir de la ciudad.
Le puede interesar: Autoridades anuncian investigación del crimen del líder de ‘los 777’