La joven fue ultimada a bala en la avenida de Los Estudiantes.
Las autoridades en Santa Marta revelaron detalles del crimen de Joseline Acuña López, quien fue ultimada a bala en la avenida de Los Estudiantes, durante la tarde de este miércoles.
De la mujer se supo que, en el año 2020, fue capturada en compañía de siete hombres en la urbanización Andrea Carolina y fueron señalados de ser integrantes del grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’.
En esa ocasión, las autoridades identificaron a los individuos como Hermes Emilio Gómez Payares, Edgar Fabián Flórez Cuello, alias ‘Edgar’; Asdrúbal Antonio Benítez Gómez, Deamir Anzir Orozco Flora, alias ‘Capi’; Joselin Acuña López, alias ‘Joselyne’; Orlando Rafael Mejía Villar, Desscliux Margiux Orozco Flores, alias ‘Capi’; y Keiler Davis Sierra Martínez.
“Alias ‘Douglas o Yair’, y ‘El Capi’, este último señalado como cabecilla urbano del grupo armado en esta ciudad. Ambos hacen parte del nuevo cartel de los delincuentes más buscados en el área Metropolitana”, dijo la Policía Metropolitana de Santa Marta en ese momento.
En ese operativo las autoridades incautaron dos armas de fuego tipo pistola, 12 celulares, un vehículo tipo taxi, 2 motocicletas, tarjetas de cobra diario y dinero en efectivo.
El homicidio
El caso ocurrió en la tarde de este miércoles, cuando fémina se movilizaba en compañía de otra mujer en una motocicleta marca Yamaha N-Max, de placa RDM65G y fue interceptada por dos pistoleros que se movilizaban en un vehículo similar.
Acto seguido, quien hacía las veces de parrillero, sacó un arma de fuego y le propinó al menos tres impactos de bala y se marcharon del sitio con rumbo desconocido.
En el menor tiempo posible, la mujer fue llevada hasta la sala de urgencia de la clínica Mar Caribe, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció producto de las heridas.
Al centro médico llegaron funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, para adelantar los actos urgentes y trasladar el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.