Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

José Luis Pinedo renunció a su candidatura a la Cámara por el partido Cambio Radial

El actual representante aseguró que el partido le jugó sucio para meter en la lista a la esposa de Franklin Lozano.

Como una ‘jugada sucia’ calificó el representante a la Cámara por el Magdalena, José Luis Pinedo Campo, la decisión de su partido Cambio Radical de modificar la lista con la que aspirarían a las elecciones del 2022.

A última hora el partido le entregó el aval a Sandra Ramírez, esposa del también representante Franklin Lozano, y le aseguró a Pinedo que la mujer iría por encima de él a los comicios.

“Por medio de una llamada el presidente del partido y del senador Fabián Castillo me dijeron que la orden de arriba era que la esposa de Franklin Lozano entrara sobre mi cabeza. Lo que les dije fue que era una decisión que toman ellos y no la aceptaba”, dijo Pinedo.

Lo curioso del asunto, es que la lista a Cambio Radical ya tenía inscritas a dos mujeres, pero una, Mayra de la Rosa Mora, decidió renunciar a último minuto y para Pinedo esta es una jugada que hicieron las directivas del partido.

“Hubo movimientos perversos, oscuros, que consiguieron la renuncia de una de las candidatas contra su voluntad. Ustedes pueden averiguar, que hubo una fiesta el domingo en Aracataca con exalcaldes, excandidatos a la Alcaldía para convencer a la mujer que renunciara”, denunció el representante.

A raíz de la decisión de Cambio Radical de dejarlo por debajo de la esposa de Lozano, el presentante Pinedo decidió renunciar a su candidatura, por ello, se acercó a la Registraduría del Magdalena para hacer oficial su retiro.

“Si el representante Franklin Lozano mete a su candidato de paracaídas con la renuencia del partido Cambio Radical yo tengo que renunciar y eso es lo que estoy haciendo hoy, porque no me voy a seguir prestando para los juegos sucios del partido”, manifestó Pinedo.

Por el momento, Pinedo Campo continuará ejerciendo su rol de representante a la Cámara por el Magdalena hasta junio del 2022. No dio indicios de si aspirará a otro cargo tras terminado su periodo.

“A mí no me importa renunciar a mi candidatura, yo sigo siendo representante y miraré qué decisiones tomaré con el partido. Terminaré mi periodo y no me prestaré para los juegos sucios”, puntualizó.

Por su parte se conoció que a Franklin Lozano se le cerraron las puertas en varios partidos para poder seguir con su carrera política, por lo que ahora su esposa será su carta maestra para seguir vigente.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Los detenidos fueron conducidos a la URI de la Fiscalía para su judicialización. En las últimas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta con...

Santa Marta

Este martes se conoció el sensible fallecimiento de la señora Dancy Palacio Frías, conocida por su gestión social y como servidora publica en el...

Santa Marta

El Distrito brinda atención integral a las mujeres víctimas de maltrato y adelanta acciones para formarlas, con el propósito que logren su autonomía económica.  ...

Magdalena

Las magistradas María Victoria Quiñones Triana y Elsa Mireya Reyes Castellanos fueron elegidas presidenta y vicepresidenta de la corporación. El pasado 19 de enero...

Santa Marta

Los jugueros fueron reubicados en el remodelado Camellón de La Bahía, pero temen a que sus ventas disminuyan por el traslado. Con el objetivo...

Santa Marta

La posesión canónica de Monseñor José Mario Bacci, será en La Catedral Basílica Menor, el Sagrario y San Miguel, a las 10:00 de la...