Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

José Fernández de Castro regresa a la secretaria General de la Asamblea

El funcionario protagonizó varias peleas con la diputada Claudia Aarón el año pasado.

En la mañana de este miércoles, la Asamblea del Magdalena eligió en medio de discusiones, a José Fernández de Castro como secretario general para el periodo 2023.

Las diputadas Claudia Patricia Aarón y Elizabeth Molina se declararon impedidas, dado a que Fernández de Castro presuntamente presentó actas de aprobación de proyectos en el periodo pasado sin que la mesa directiva estuviera presente, usurpando sus funciones.

“Uno de los participantes tiene procesos penales y tiene un fallo en primera instancia. Dejo constancia que no sé si esta elección tiene vicios de procedimiento”, aseveró Elizabeth Molina.

Por su parte, Rosita Jiménez y Cesar Pacheco quisieron declararse impedidos por unas presuntas irregularidades en el proceso, pero la mesa directiva liderada por Jair Mejía le negó la consideración.

Sin embargo, los diputados decidieron retirarse del recinto en compañía de John Almarales Berdugo.

“Las diputadas basan su impedimento en presuntas irregularidades de periodos anteriores, pero hay alguna denuncia, alguna queja, alguna acción de tutela para impedir eso. No lo hicieron y hoy quieren poner un manto de duda sobre una elección”, afirmó Julio David Alzamora.

José Fernández de Castro recibió 8 votos a favor de 13 posibles y tomará posesión de su cargo junto con la nueva mesa directiva, a partir del 1 de enero de 2023.

“Las cosas se están haciendo bien, pero creo que se pueden ir mejorando… Con los oídos abiertos, con los ojos abiertos, para escucharlos a ustedes señores diputados, en todo lo que ustedes deseen, en todo lo que ustedes consideren y en todo lo que signifique la auditoría de esta corporación”, manifestó Fernández.

Peleas entre Aarón y Fernández

En noviembre del 2021 la Asamblea del Magdalena parecía un ring de boxeo, por las constantes discusiones protagonizadas por la mesa directiva y los diputados de la mayoría.

En videos quedó evidenciado la pelea que sostuvo Aarón con Fernández, donde se peleaban un computador e intercambiaban palabras.

“Te voy a denunciar porque me pegaste (…) me parece el colmo porque me pegaste y te voy a denunciar porque me acabas de pegar”, gritaba Aarón en su momento.

Te puede interesar

Magdalena

Desde el movimiento ‘Haremos Proezas’ solicitaron a la Registraduría la inscripción del comité de firmas. Empieza a moverse la cosa política en el departamento...

Santa Marta

1.160 estudiantes se benefician de esta institución.  Con mucho entusiasmo y motivación, los estudiantes, docentes y directivos de la institución educativa distrital IED El...

Magdalena

Una de las barreras que protege a los pobladores que cruzan por el puente fue quitada. En los últimos días, la empresa Fenoco S.A....

Judiciales Local

Defensores de derechos humanos solicitaron la presencia del Estado en el macizo montañoso. Tras la seguidilla de homicidios en la Sierra Nevada de Santa...

Magdalena

Entre sus primeras tareas está socializar protocolos contra la delincuencia. Un total de 40 policías llegaron Ciénaga durante el fin de semana, bajo la...

Magdalena

La explosión de un camión cisterna dejó a 45 hombres muertos y 19 más heridos. Familiares de los hombres que fallecieron el pasado 6...