Como Roberto Díaz Suárez, fue identificado el trabajador de finca que murió recibir una fuerte descarga eléctrica la noche del viernes en el corregimiento de Guachaca, jurisdicción de Santa Marta.
EL hombre al parecer padeció de la descarga, luego que un relámpago impactó en un árbol y una de las ramas tumbó un cable de energía que cayó sobre la vivienda.
El Cuerpo de Bomberos informó que al parecer el hombre intentó ponerse a salvo junto a su compañera en la vivienda que está a pocos metros de la carretera Troncal del Caribe que comunica a Santa Marta con el departamento de La Guajira.
Su compañera fue llevada hasta un centro asistencial donde es atendida por especialistas.
El jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chahín dijo: “El susto hizo que salieran corriendo de la casa y el rafagazo los alcanzó a coger. El señor fue evacuado por los organismos de socorro hacia la clínica Los Nogales, donde dejó de existir”.
Hizo un llamado a la comunidad para que se mantenga en sus viviendas si llegan a presenciar tormentas eléctricas que serán comunes en esta temporada de huracanes en el Caribe que traerá consigo más lluvias.