El objetivo es que los niños, jóvenes y adultos conozcan los derechos de los animales y los protejan.
La Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Gobierno, continúa desarrollado con éxito las jornadas educativas en ejecución de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal en el Distrito.
La más reciente de estas jornadas se llevó a cabo en la IED de Bonda, donde el enlace distrital para la socialización de esta política, en compañía de Fundecaribe, trataron temas para prevenir el maltrato y el abandono de animales.
Además, se dio a conocer la labor de rescate y esterilización que en el marco de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal viene adelantando la Alcaldía en los sectores vulnerables de la ciudad, donde también se les entrega el mensaje a los ciudadanos de que todos pueden ser parte de la solución que garantice los derechos de estos seres sintientes.
“Los estudiantes participaron y aprendieron sobre los deberes y obligaciones con los animales domésticos, los distintos tipos de maltrato y la legislación en relación a esta temática, continuaremos sensibilizando a la comunidad y a los jóvenes para promover el respeto por todos los animales”, manifestó Angélica Peña, enlace de Protección y Bienestar Animal del Distrito.
La Alcaldía de Santa Marta viene adelantando acciones en favor de la protección y bienestar, liderando los procesos necesarios para brindar atención a la población animal del Distrito y así mismo, la defensa de sus derechos y promoción de la tenencia responsable de mascotas.
Es por ello que la Secretaría de Gobierno Distrital, tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de los animales y establecer los mecanismos para brindarles atención, protección, bienestar y rehabilitación de aquellos que hayan sufrido maltrato y/o estén en abandono, a través del Programa de Atención y Bienestar Animal.