La Policía del Magdalena informó que las elecciones del 8 de marzo se desarrollaron con tranquilidad en los 26 municipios, aunque en Zona Bananera fue capturada una persona por corrupción al sufragante, a quien le incautaron dinero en efectivo y material electoral.
La jornada electoral en el Magdalena se desarrolló con normalidad y bajo estrictas medidas de seguridad, según informó la Policía Nacional, que confirmó que las elecciones del 8 de marzo transcurrieron en calma, aunque se registró una captura por corrupción al sufragante durante los operativos de control adelantados en el departamento.
De acuerdo con el reporte oficial, el dispositivo de seguridad estuvo desplegado en los 26 municipios que hacen parte de la jurisdicción policial del Magdalena, donde uniformados acompañaron a la ciudadanía durante toda la jornada para garantizar que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto de forma libre, tranquila y segura.
Las autoridades indicaron que, gracias al trabajo articulado entre las diferentes unidades policiales, se logró mantener el orden público y atender oportunamente los requerimientos de la comunidad durante el desarrollo del proceso democrático.
Captura por corrupción al sufragante
En medio de las acciones de control adelantadas bajo la estrategia institucional “Ofensiva contra el delito”, la Policía logró la captura de una persona por el delito de corrupción al sufragante en el corregimiento de Guacamayal, jurisdicción del municipio de Zona Bananera.
Lea aquí: Pareja murió al caer con su carro desde un puente hacia el agua en Santa Bárbara de Pinto
El procedimiento se realizó mediante diligencia de allanamiento en horas de la tarde de este domingo, cuando los uniformados ingresaron al inmueble donde presuntamente se estarían realizando actividades relacionadas con delitos electorales.
Durante la operación, las autoridades encontraron aproximadamente $1.500.000 en efectivo, además de material electoral, planillas firmadas y un teléfono celular, elementos que fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades competentes como parte del proceso judicial.
La persona capturada fue judicializada y deberá responder ante las autoridades por el delito de corrupción al sufragante, mientras avanzan las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas.
Balance de las autoridades
El comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Alexander Martín Eljadue, destacó el comportamiento de los ciudadanos durante la jornada y resaltó el trabajo realizado por los uniformados desplegados en todo el territorio.
Según señaló el oficial, el dispositivo de seguridad permitió garantizar el normal desarrollo del proceso electoral y actuar de manera oportuna ante cualquier situación que pudiera afectar la transparencia de las votaciones.
“Gracias al compromiso de nuestros policías y al buen comportamiento de la comunidad, la jornada electoral en el departamento del Magdalena transcurrió en completa calma. Estuvimos desplegados en los 26 municipios garantizando la seguridad de los votantes y actuando oportunamente frente a cualquier hecho que atentara contra la transparencia del proceso electoral”, expresó el coronel.


