El estilista aceptó los cargos impuestos por la Fiscalía, luego de que se revelara un detallado material probatorio en su contra.
Luego de haber rechazado los señalamientos impuestos por la Fiscalía hace 24 horas; el día de hoy, durante una audiencia pública en su contra, Jhonier Leal admitió haber asesinado a su hermano, Mauricio Leal y su madre, el pasado mes de noviembre.
La confesión de Jhonier se dio luego de que el juez a cargo del caso reanudara la diligencia para determinar las medidas que cobijarían al ya confeso asesino. Tiempo antes de que el fiscal entregara sus argumentos para la legalización de la pena, Leal pidió la palabra y se responsabilizó del doble homicidio de sus familiares.
“De manera libre y voluntaria acepto los cargos. Pido perdón a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos. Asimismo, me comprometo a que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, indicó Leal.
Según expuso la Fiscalía, Jhonier habría asesinado a sus parientes por razones económicas y manipuló la escena del crimen para que todo pareciera que se trataba de un suicidio; teoría que fue desmentida luego de las pesquisas adelantadas por la máxima entidad en orden judicial del país.
Finalmente, Mario Burgos, fiscal encargado, resaltó que este homicidio estaba estudiado con mucho tiempo de antelación para que todo pareciera un suicidio, y así el agresor, poder quedarse con toda la fortuna de su hermano.