El creador de contenido fue protagonista en la última edición del evento de boxeo organizado por WestCol, pero su presencia en el ring le costó una expulsión en la iglesia Adventista del Séptimo Día.
A tres días de la realización de Stream Fighters 4, las repercusiones del evento de boxeo entre influenciadores aún sigue dando de qué hablar. Además del breve pero polémico combate entre Yina Calderón y Andrea Valdiri, y la derrota de Karina García frente a Karely Ruiz, uno de los momentos más destacados del evento fue el regreso de JH Cruz al ring, donde venció de forma contundente al creador de contenido peruano Cristo Rata.
JH, quien ha ganado bastante popularidad en redes sociales gracias a su historia de superación y su mensaje cristiano, se llevó los aplausos del público tras un combate que solo necesitó un asalto para definir la victoria. Su entrada al coliseo MedPlus de Bogotá, acompañado de sus amigas Saray Guzmán y Cintia Cossio vestidas de ángeles, y su breve predicación antes de la pelea, marcaron uno de los momentos más virales del evento, el cual fue transmitido en vivo por la plataforma Kick.
Le puede interesar: Colombiano de El Difícil murió en medio de la guerra en Ucrania
Sin embargo, el influencer reveló en una transmisión en vivo que fue expulsado de su congregación religiosa. Según relató JH, el pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día le informó que ya no podía hacer parte de la comunidad debido a su participación en el evento de entretenimiento, el cual pese a su intención de predicar, no fue bien visto para la iglesia.
“Desde los 16 años hasta ahora soy adventista y da un poco de dolor que la iglesia tenga que tomar decisiones de eliminarlo a uno, en el sentido de que le digan a uno que ya no pertenece a la iglesia”, dijo visiblemente afectado. “Dios no me va a mandar al infierno porque me saquen de la iglesia. Yo no estoy matando, yo estoy haciendo un ambiente del mundo para predicar y para hablar de Dios, pero la iglesia no entiende eso”, agregó.
JH reiteró que pese a la decisión de la congregación, no tiene intención de hablar mal de la iglesia y seguirá difundiendo su fe a través de sus plataformas. El creador de contenido cuenta actualmente con más de 6.5 millones de seguidores en TikTok y se perfila como uno de los nombres con mayor proyección del boxeo entre influenciadores.
