El delantero de 21 años hará parte de la cita orbital en representación de la Selección de Estados Unidos.
La pésima campaña de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de Qatar, sentenció a la ‘tricolor’ a quedar por fuera de la cita orbital. Sin embargo, dos jugadores nacionales tendrán la posibilidad de competir en esta cita mundialista.
Se trata de Jesús Ferreira y Jonathan Osorio, quienes estarán vistiendo las casacas de Estados Unidos y Canadá, respectivamente.
Ferreira, es un delantero de 21 años, nacido en Santa Marta y actualmente limita en el fútbol estadounidense en el FC Dallas. Esta joven promesa del balón pie, es hijo del actual asistente técnico del Unión Magdalena e histórico del fútbol profesional colombiano, David Ferreira.
En total, Jesús Ferreira suma nueve apariciones con el cuadro norteamericano, donde ha marcado tres goles y entregado cuatro asistencias. Números, que tienen contento al entrenador Gregg Berhalter.
Por otra parte, está Jonathan Osorio, una de las fichas fijas de la Selección de Canadá. El mediocampista, completa 55 apariciones, siete goles y siete asistencias con los dirigidos por John Herdman.
Aunque Osorio es nacido en Toronto, cuenta con nacionalidad colombiana porque su padre es de Cali y su madre de Medellín. El joven deportista ha demostrado a través de redes sociales el amor por el país de origen de su familia, incluso lleva tatuado en su muslo izquierdo la marca Juan Valdez, como símbolo de sus raíces.