Fueron 12 años de pleitos legales para conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Jessica Cediel, la hermosa presentadora y modelo que denunció al médico que al parecer le habría inyectado biopolímeros en su cola sin su consentimiento, emprendió una lucha legal para que este suceso no quedara en el olvido.
Recordemos que, estas macromoléculas que le inyectaron a Cediel le produjeron estragos en su cuerpo, por lo que se tuvo que debatir entre quebrantos de salud y varias cirugías para extraerle las sustancias que tenía en su cola.
En cuanto al proceso jurídico, se conoció que en el 2018 el Juzgado 13 de Conocimiento de Bogotá condenó al médico cirujano a un total de 48 meses de prisión y ordenó la suspensión para que continuara ejerciendo su profesión.
Sin embargo, tras la apelación del 28 de febrero de 2019, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá revocó el fallo y defendió a toda marcha la inocencia del médico, por lo cual pudo continuar con su profesión.
Pese a ello, la presentadora continuó su lucha y en junio de 2019 presentó un recurso de casación, bajo el argumento de que este doctor la habría engañado en su buena fe.
Todo tornaba color gris para Cediel, debido a que de estos argumentos no había pruebas documentadas ni testimonios que afirmaran lo dicho por la defensa hasta ese momento carecía de veracidad.
El 10 de noviembre del 2021, el despacho del hoy magistrado José Francisco Acuña Viscaya, ordeno 15 días hábiles para que los sujetos en proceso, la defensa y el acusado presentaran alegatos contundentes para sustentar y refutar la demande de casación.
Luego de esta medida, el abogado de Cediel hizo uso de dos recursos importantes ante este proceso judicial, el cual era la información y testimonios claves como el momento en el que el galeno no hizo firmar a la presentadora un acta de consentimiento de lo informado, es por ello que Jessica Cedial salió victoriosa luego de tantos años de este pleito judicial.
Por tanto, la corte suprema de Justicia falló a favor de Cediel, por esto el cirujano deberá pagar una condena de 48 meses de prisión, es decir, cuatro años de cárcel por el delito de lesiones personales.