Como una verdadera resocialización a través de la educación, exestudiante de la Universidad del Magdalena, desde la cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas, logró obtener su título de Licenciado en Educación Básica.
Jerfer Emilio Gutiérrez Villanueva, quien cursó sus estudios profesionales en la institución desde el año 2009 hasta el año 2014 y no alcanzó a presentar modalidad de grado en ese entonces porque posteriormente quedó privado de la libertad, logró obtener su título con énfasis en Informática en la reciente ceremonia de grados; gracias al proyecto estratégico Prisma entre Unimagdalena y el Inpec Santa Marta.
Su madre Enis María Villanueva García, recibió el diploma profesional de manos del doctor Pablo Vera Salazar, rector de la institución. Ella, sin reparos mostró su emoción, no pudo contener las lágrimas y abrazó con sentido agradecimiento al máximo dirigente de Unimagdalena, en uno de los momentos más emotivos de la pasada ceremonia de grados.
“Doy muchas gracias por este diploma que está recibiendo mi hijo, gracias por todo el apoyo de la Universidad del Magdalena, especialmente del rector Pablo Vera. Me siento muy orgullosa de mi hijo, aún en las circunstancias que está pasando, yo estoy feliz, porque es un gran logro, por eso no me canso de darle gracias a la Universidad del Magdalena y todos los que hicieron posible hoy la graduación de mi hijo como licenciado en educación básica con énfasis en informática”, expresó Enis Villanueva, madre del recluso graduado.
“Mi hijo les mandó un mensaje de agradecimiento, está muy agradecido con la Universidad del Magdalena por esta oportunidad de graduarse finalmente como profesional”, dijo la señora Villanueva.
Actualmente recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas de esta ciudad, Gutiérrez Villanueva a través del Programa Integral de Intervención Social en la Prisión de Santa Marta, este año logró remitirse en esta casa de estudios superiores como estudiante activo y realizó -como su modalidad de grado- el Diplomado en Pedagogía, desarrollado en la cárcel distrital, el cual fue liderado por profesionales de la facultad de ciencias de la educación de la misma universidad, buscando la resocialización de los internos y su preparación a la reincorporación a la vida social después de haber cumplido su castigo; de esta forma, el recluso pudo culminar su carrera profesional.
El ahora licenciado Jerfer Gutiérrez aún se encuentra cautivo, pero no sus sueños, es así que el profesional en educación desde la cárcel Rodrigo de Bastidas agradeció la intervención del rector Pablo Vera Salazar en este proceso y de esa manera cumple con su palabra de tener una Universidad más incluyente e Innovadora.
“Hoy logro tener este título a pesar de las condiciones en las que me encuentro, y se demuestra cada vez más que los sueños se pueden cumplir con la tenacidad y el esfuerzo que nosotros dispongamos para que eso suceda”.