Inicio Deportes ¿James y Falcao vuelven a la Selección? Esto dijo el técnico

¿James y Falcao vuelven a la Selección? Esto dijo el técnico

por Redacción SMAD

En casi dos semanas arrancan las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, por lo que Carlos Queiroz habló de su trabajo con la Selección Colombia de cara a los encuentros con Venezuela (9 de octubre) y Chile (13 de octubre).

En una entrevista difundida por la Federación Colombiana de Fútbol, el técnico destacó que la novedad más importante que tendrá el equipo será el regreso de James Rodríguez y Falcao García, los principales estandartes de la Selección en el último tiempo, y quienes han regresado a un alto nivel en el inicio de la temporada.

“Creo que podemos decir que las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el fútbol, jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas”, dijo el técnico sobre la convocatoria.

James ha causado sensación en Inglaterra con sus dos primeros partidos con el Everton, en los que ha sido figura y ha logrado estar en el once ideal de la Premier League, mostrando que su calidad sigue intacta después de afrontar momentos difíciles en el Real Madrid.

Falcao también ha tenido un excelente arranque en su segunda temporada con el Galatasaray, logrando tres goles en los dos partidos que ha disputado en la Liga turca.

Queiroz se refiere a Falcao como el capitán, lo que significa que no solo volvería a ser tenido en cuenta, sino que lo haría en condición de titular. A favor del Tigre está que es quien más ritmo de competencia ha tenido con respecto a otros delanteros.

El técnico dijo que en sus planes tiene a varios delanteros como “Morelos, Borré, Córdoba, Luis Suárez, Duván y Muriel”.

El técnico también mencionó a otros jugadores que han sido relevantes con sus clubes.

“Tenemos más y buenas novedades en el plan técnico y deportivo, con varios jugadores que lograron ser campeones, como (Juan) Cuadrado, James, (David) Ospina (una copa), Uribe, Lucho (Díaz), (Wilmar) Barrios, (Jorman) Campuzano, (Frank) Fabra y (Sebastián) Villa, con el éxito en las competiciones europeas de Duván (Zapata), (Luis) Muriel y (Santiago) Arias”, expresó el técnico.

Frente al criterio para hacer la escogencia, el técnico señaló que “esta convocatoria será muy atípica. Yo siempre tengo en cuenta cuatro criterios que guían las decisiones: la calidad y talento del jugador, la experiencia y el registro histórico al servicio de la Selección (cultura de selección), el carácter y la personalidad (identidad de equipo) y la forma y el rendimiento deportivo (estado actual para la competencia). Lamentablemente, el cuarto criterio (forma y rendimiento) está comprometido para la convocatoria de los juegos de octubre, por el inicio problemático y desordenado de las temporadas en diferentes países”.

En el llamado no se vislumbra que Queiroz vaya a tener en cuenta a jugadores que participen en la Liga Betplay y le apostaría a quienes se encuentran en Europa y tienen más rodaje con el equipo.

El técnico también se refirió a las críticas que se reciben por las convocatorias y dijo que su trabajo es “tomar las mejores decisiones con el máximo profesionalismo y total independencia”.

“Mejor. La unanimidad, para mí, sí sería preocupante. Si nuestros opositores en la cancha son nuestra fuente de inspiración, la crítica y la diversidad de opiniones deben ser siempre fuente de reflexión. Así como existen diferentes opositores más o menos inspiradores, también existen las más diversas críticas y opiniones. Juzgar es tarea de la opinión pública, mientras que mi trabajo es aprender con todos y, con conciencia, hacer lo mejor y tomar las mejores decisiones con el máximo profesionalismo y total independencia”.

Finalmente, Queiroz pidió el voto de confianza de los seguidores de la Selección, pues según él se está haciendo un trabajo correcto.

“Sin duda, las últimas exhibiciones y resultados, tanto en los partidos de preparación como en la Copa América, nos dan garantías de que estamos en un buen nivel y en un buen camino. También fue posible observar y generar oportunidades para los nuevos jugadores jóvenes que justificaron la convocatoria y que sabemos que podemos contar con ellos en el presente y en el futuro”, concluyó.

Queiroz ya tuvo que haber bloqueado a los jugadores con sus clubes y se espera que antes del inicio de la próxima semana se oficialice la convocatoria, con la duda respecto a si los jugadores serán prestados por los clubes europeos ante el riesgo de contagio de coronavirus en su tiempo con la selección.

Aunque la FIFA aseguró que los clubes deberán facilitar los jugadores a sus selecciones, algunos han expresado su malestar por la situación que se ha presentado en la Bundesliga.

Tomado de Semana

Noticias relacionadas