En el más reciente partido del equipo de Rodríguez en la Superliga qatarí, James entregó su primera asistencia para el equipo y también vivió su primera expulsión.
Por la jornada 8 de la liga de Qatar, el Al Rayyan encabezado por
James Rodríguez visitó al Al-Arabi en un partido que el equipo del colombiano terminaría perdiendo 2-1 y James viviría su primer momento incómodo con su nuevo club.
Más allá de la derrota de su equipo, hasta el tiempo de adición Rodríguez estaba siendo lo mejor del partido y era el único que proponía, creaba y lograba finalizar. Tanto así que cuando el Al-Arabi iba 2-0 arriba, James le entregó ‘como con la mano’ un balón a su compañero Yohan Boli para que este pusiera el descuento en el minuto 68 de juego y el colombiano se hiciera con su primera asistencia.
Durante todo el partido el mediocampista nacional recibió ‘patada tras patada’ y vio como el juez central del partido no amonestaba a sus agresores. Por esto mismo en el tiempo de adición (90+9), y debido a un fuertísimo golpe de un rival, Rodríguez se ‘salió de sus casillas’ reclamando la amonestación de un contrario, provocando que el arbitro le pusiera doble amarilla por protestar y fuera expulsado.
La polémica jugada llegó al minuto 90+5 cuando el cucuteño de 30 años recibió un durísimo golpe de un rival, quien ya tenía tarjeta amarilla, y luego de quedar en el suelo por algunos minutos James se levantara a exigir la expulsión de su agresor.
Mientras discutía con el árbitro por la fuerte entrada, este le puso la mano en el pecho para alejarlo, a lo que James contestó manoteándolo. Acto seguido le colocan la primera amarilla, y tras seguir renegando le fue impuesta la segunda para dar con su primera expulsión con el equipo qatarí.
Luego de ver la tarjeta roja, James se acercó al árbitro central a aplaudirlo irónicamente por el “gran” trabajo hecho al amonestar y expulsar al jugador que recibió la falta, y no mandar a las duchas al gabonés Aaron Boupendza por su fuerte entrada.
Muchos tildan a Rodríguez de atrevido y prepotente al manotear al arbitro del partido, y consideran que su expulsión fue más que justa. Por otro lado, distintos árbitros y periodistas con experiencia aseguran que aunque la actitud del nortesantandereano no fue la mejor, el juez central tomó una pésima decisión.
Vea el momento de la expulsión acá, y juzgue usted la decisión del central:
Por: Pablo Esteban Gómez Linero