Hace unas horas se hizo oficial la contratación de Carlo Ancelotti, quien era DT del Everton, como nuevo director técnico del Real Madrid.
Tras la polémica salida de Zinedine Zidane del banquillo del Real Madrid, muchos habían sido los técnicos que sonaban para dirigir la ‘Casa Blanca’, pero al final las directivas se decidieron por un viejo conocido y optaron por el Italiano Ancelotti.
Desde la carta de despedida de ZZ (Zinedine Zidane) en España varios nombres importantes de las ligas top de Europa habían sonado como reemplazo del francés. Desde la posible llegada del argentino y DT del PSG Mauricio Pochettino, hasta la potencial contratación del técnico campeón de la Serie A con el Inter de Milán, el Italiano Antonio Conte.
Para la lástima de los simpatizantes del DT del París Saint-Germain, el equipo francés negó una conversación sobre la salida de Pochettino, por lo que este fue descartado como opción; Por su parte el técnico campeón de Italia con el Inter, Antonio Conte, veía bastante complicada su llegada al Madrid, por las exigencias tanto económicas como de fichajes por parte del mismo.
Es por esto que aunque no destacaba como una posibilidad, fue al final Carlo Ancelotti quien tomará las riendas del Real Madrid por segunda ocasión. Hay que recordar que el Italiano dirigió la escuadra blanca desde el 2013 hasta el 2015, cuando salió por malos rendimientos en el equipo, debido a la falta de jugadores fundamentales por lesión.
“Me gustaría agradecer al Everton FC, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de gestionar este fantástico e histórico club. Decidí marcharme porque tengo un nuevo reto con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid… Me voy llevándome todos los momentos increíbles que hemos vivido juntos y les deseo lo mejor al Club y a la afición”.
Carlo Ancelotti vía redes sociales.
Tras su salida del Madrid en el 2015 el DT cambió su rumbo y pasó por tres de los mejores equipos de las grandes ligas de Europa. Estuvo dirigiendo al Bayern Munich de Alemania, al Napoli de Italia y recientemente dirigió exitosamente al humilde Everton de Inglaterra, donde hizo una temporada extraordinaria comparando la diferencia económica que tienen los ‘toffees’ con el resto de los equipos del país británico.
En su primera etapa en el Real Madrid el Carlo Ancelotti ganó la tan anhelada décima Champions League en Lisboa, una copa del Rey, una supercopa de Europa y un mundial de clubes. Esperemos que este segundo paso por el equipo español pueda igual o más exitoso que en la primera ocasión.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero